Actualizar a PHP 7.2 en CPanel

Como les mencionamos en nuestro boletín, PHP es una tecnología de servidores Web que permite mostrar en nuestra pantalla contenido dinamico gracias a una base de datos, entre otras cosas.

Actualmente existen versiones hasta la versión 7.3, aunque sólo desde las versiones 7.1 cuentan con soporte (y la v7.1 sólo tiene actualizaciones de seguridad críticas), y todas las anteriores se encuentran en su EOL (End of Lifetime) que implica que ya no reciben actualizaciones ni soporte, por lo que encarecidamente les recomendamos que actualicen por lo menos a la versión 7.2. Este proceso en CPanel, es muy sencillo, se los señalaremos a continuación, pero...

¡¡IMPORTANTE!!: antes de realizar este cambio, les recomendamos que se asesoren con el diseñador de su sitio web para que les informe si su sitio está adaptado para estas versiones, o si es necesarios realizar cambios. Esto ya que si hay funciones dentro del código del sitio que son incompatibles, éste puede dejar de funcionar correctamente. En caso de que esto ocurra, no entres en pánico, ya que si vuelves a la versión antigua, puedes volver a utilizar el sitio hasta que realices los cambios necesarios para que funcione con las versiones actualizadas.

Continuamos:

Una vez ingresamos en nuestro portal CPanel, bajamos hasta la opción "Administrador MultiPHP" ubicado en la sección "Software":

En esta página, seleccionamos el dominio a actualizar (1), luego seleccionamos la nueva versión (2) y aplicamos los cambios (3).

Con esto tu página ya se encuentra actualizada.