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WebHosting

CONTRATO DE WEBHOSTING

 

Fecha de la última revisión: En Santiago, viernes 17 de Mayo de 2019

 

LEA ESTE CONTRATO ATENTAMENTE, YA QUE CONTIENE INFORMACIÓN IMPORTANTE RESPECTO A SUS DERECHOS Y RECURSOS LEGALES.

 

PRIMERO: DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

WebHosting: Los planes de WebHosting posicionan al sitio del cliente dentro de uno o más servidores hacia internet. Los recursos se comparten entre varios clientes en el mismo servidor en una cuenta que está aislada de las demás; sin embargo a la cuenta del cliente se le asigna una dirección única (DNS).

El webhosting consiste en la provisión de los siguientes servicios informáticos:

  • Web: Servicio que permite la interpretación de archivos alojados en el webhosting para publicar un sitio web.
  • Base de Datos: Sistema de almacenamiento de datos de forma relacional, generalmente utilizado por un sitio web para su funcionamiento.
  • FTP: Servicio que permite la carga de archivos al WebHosting, mediante un software alojado en algún sistema computacional del cliente.
  • Correo Electrónico: Servicio que permite el intercambio de mensajes entre direcciones de correo.

Las características de cada una de las cuentas de WebHosting varían según cada plan y están afectas a cambios. Para conocer las características, visite nuestro sitio https://quasarti.cl/servicios/hosting

Respaldo de WebHosting: El respaldo de los servicios de webhosting guarda todos los archivos de la cuenta en la nube 1 vez a la semana como copia única de los archivos, tal respaldo está disponible para el cliente en caso de que éste lo requiera. Si el cliente requiere una mayor cantidad de respaldos en el tiempo o con mayor periodicidad, éstos están disponibles como servicios adicionales al WebHosting.

 

SEGUNDO.- DURACIÓN Y TÉRMINO DE CONTRATO.

Duración: El plazo de duración del presente contrato está determinado por la elección del cliente según la disponibilidad en nuestro sitio web y comienza a partir de la fecha de compra de WebHosting. El contrato podrá ser prolongado mediante el pago del siguiente ciclo de facturación.

Fechas: Se entiende por:

  • Fecha de Renovación: Corresponde a la fecha tope para realizar el pago del servicio de hosting antes de que sea suspendida por no pago. Esta fecha es igual a la fecha de contratación, adicionando la cantidad de años según lo pagado por el cliente.
  • Fecha de Suspensión por no pago: Es la misma fecha que la fecha de renovación. Esta fecha solo es considerada si no ha realizado el pago por la renovación del servicio. A contar de esta fecha, se suspende la cuenta durante treinta (30) días, hasta la fecha de cancelación.
  • Fecha de Cancelación: Corresponde a la fecha de suspensión por no pago, adicionando treinta (30) días. Esta fecha solo es considerada si, luego de la fecha de suspensión, aún no ha realizado el pago por la renovación. En esta fecha se procede con la eliminación de TODOS los datos, incluyendo respaldos, de la cuenta del cliente, esto de forma irreversible.

Suspensión de la cuenta: La suspensión consiste en la restricción de ingreso del cliente a su cuenta, a su sitio web, bases de datos, cuentas de correo electrónico, etc. Esta suspensión puede ser voluntaria por parte del cliente, la cual debe solicitar únicamente a través de nuestro Sistema de Tickets, sin embargo la suspensión también puede ser activada debido a una infracción en el contrato y será notificada al cliente mediante correo electrónico con el motivo de la suspensión. Si la suspensión fue activada por una infracción al contrato, el cliente tiene treinta (30) días a contar de la fecha de suspensión para apelar o para solucionar la infracción, en caso de que la infracción no haya sido resuelta, el cliente acepta la cancelación de la cuenta sin que ninguna responsabilidad afecte a QuasarTI.

Cancelación de los servicios de hosting. El cliente reconoce y acepta que al vencer o finalizar sus Servicios de hosting, debe interrumpir el uso de los Servicios de hosting y renunciar al uso de las direcciones IP y los nombres de los servidores que se le asignaron en relación con los Servicios de hosting (Servidores de Nombres), e incluso indicando el sistema de nombre de dominios (“DNS”) para sus registros no apunten a nuestros servidores. Antes de la finalización de los Servicios de hosting, el cliente es responsable de quitar su sitio web o contenido del servidor de los servidores de QuasarTI. QuasarTI no colocará en FTP ni transferirá respaldos o el contenido de la cuenta de webhosting a otro proveedor. Si el cliente no quita su sitio web o contenido del servidor de nuestros servidores antes de la cancelación, QuasarTI eliminará todo ese contenido y no proporcionará una copia de dicho contenido.

 

TERCERO.- CONDICIONES DEL SERVICIO.

Disponibilidad del servicio: QuasarTI ofrece una garantía de tiempo de actividad del servicio del 99.5% (“Garantía de tiempo de actividad del servicio”) de tiempo disponible al año, esto contando que el servicio tiene disponibilidad las 24 horas del día y todos los días del año. El detalle de la garantía se encuentra en el artículo SEXTO del presente contrato. Esta disponibilidad solo está determinada por la publicación de los servicios en internet y no contempla fallas o perjuicios en las conexiones desde el cliente hacia los servidores de QuasarTI.

Migración de servidores. El cliente reconoce y acepta que como práctica normal, podría ser necesario que QuasarTI cambie los servidores. Como resultado, incluso si el cliente tiene una IP dedicada, podría asignarle un número de IP diferente. No garantizamos que el cliente pueda mantener sus números IP asignados en forma consistente.

Requerimientos y Mesa de ayuda: QuasarTI responderá los requerimientos del cliente mediante un sitio web con este fin, ubicado en la dirección https://tickets.quasarti.cl. Éste es el único medio a utilizar. Se podrán hacer los reportes telefónicamente a nuestras oficinas solo en caso de que el sitio web no se encuentre disponible en internet.

Horario de Atención y Requerimientos: El cliente puede ingresar los requerimientos cualquier día y a cualquier hora, pero los análisis y respuestas a estos requerimientos son procesados por QuasarTI de Lunes a Viernes entre las 09:00 hrs. y las 18:30 hrs. (zona horaria correspondiente a Santiago de Chile) pudiendo proceder en días no laborales y/o festivos sí y solo sí el nivel de urgencia del requerimiento cumple con ser “Muy Alta” según el punto “Urgencia del requerimiento” en el anexo TERCERO de nivel de servicio.

Urgencia del requerimiento: Implica la afectación de un requerimiento, que involucra, disponibilidad y gravedad de un servicio. Los niveles de urgencia son los siguientes:

  • Muy Alta: Corresponde a incidencias que afectan gravemente a un servicio por una indisponibilidad de éste, mientras sea responsabilidad de QuasarTI.

  • Alta: Corresponde a incidencias que afectan a la disponibilidad y/o rendimiento, y son presentadas como errores graves en un servicio, mientras sea responsabilidad de QuasarTI.

  • Media: Corresponden a solicitudes del cliente respecto a los servicios, los que no son suficientemente graves para afectar la producción, pero la dificultan.

  • Baja: Corresponden a las incidencias que no afectan la disponibilidad y/o rendimiento de los servicios e incidencias provocadas por el cliente que son atendidas por QuasarTI.

  • Muy Baja: Más que solicitudes, son tickets de carácter informativo. En esta categoría se incluyen dudas, consultas, retroalimentación y reclamos.

Sin perjuicio de lo anterior, el personal técnico de QuasarTI puede cambiar la urgencia de un requerimiento si así lo considera.

Tiempos de respuesta de requerimientos: Todos los requerimientos requieren que se indique su urgencia. A continuación se indican los tiempos de cada tipo de urgencia en el que QuasarTI toma conocimiento del requerimiento y comienza a determinar una solución para éste:

  • Muy Alta: hasta 10 minutos.

  • Alta: hasta 30 minutos hábiles.

  • Media: hasta 1 hora hábil.

  • Baja: hasta 4 horas hábiles.

  • Muy Baja: hasta 1 día hábil.

Durante este plazo, QuasarTI se comunicará con el cliente a través del sistema de tickets con una respuesta al requerimiento o solicitando más información de parte del cliente para resolverlo. Una gran parte de los requerimientos puede ser solucionado en un corto plazo, pero hay requerimientos que pueden tomar más tiempo del planificado o previsto, por lo que QuasarTI no tiene garantía de un plazo de solución de requerimientos.

Tiempos de resolución de requerimientos: Este tiempo es considerado como el tiempo que le toma a QuasarTI para resolver los requerimientos en base a su urgencia. QuasarTI velará porque estos plazos se cumplan, pero el cliente entiende que estos plazos no podrían cumplirse para todos los requerimientos, ya que todos los requerimientos son distintos y algunos pueden tomar más tiempo del indicado:

  • Muy Alta: hasta 1 hora.

  • Alta: hasta 3 horas hábiles.

  • Media: hasta 6 horas hábiles.

  • Baja: hasta 12 horas hábiles.

  • Muy Baja: hasta 2 días hábiles.

 

CUARTO.- DEBERES DEL PROVEEDOR.

Calidad del servicio: QuasarTI responderá por la calidad del servicio desarrollado con la diligencia exigible a una empresa experta en la otorgación de servicios objeto del contrato.

Privacidad de Datos: QuasarTI guardará confidencialidad sobre la información que le facilite el cliente en o para la ejecución del contrato o que para su propia naturaleza deba ser tratada como tal. Se excluye de la categoría de información confidencial aquella que sea divulgada por el cliente, aquella que haya de ser revelada de acuerdo a las leyes o con una resolución judicial o acto de autoridad competente. Este deber se mantendrá durante un plazo de cuatro años a contar desde la finalización del CONTRATO. Los detalles de esta sección se encuentran en el contrato de Privacidad ubicado en el sitio web de QuasarTI.

Migraciones de hosting: Si el cliente desea contratar un plan con QuasarTI pero su webhosting está inicialmente proporcionado por un tercero, podemos, a solicitud del cliente y a discreción de QuasarTI, intentar ayudarlo a trasladar el web hosting a los servidores de QuasarTI (“Migración de hosting”). Las Migraciones de webhosting se proporcionan como un servicio de cortesía, y no otorgamos garantías con respecto a la disponibilidad, posibilidad o tiempo requerido para completar una migración de webhosting. Cada empresa de webhosting se configura de manera diferente, y algunas plataformas de webhosting guardan los datos en un formato incompatible o confidencial, lo que puede hacer que QuasarTI no pueda brindar ayuda en la transferencia de datos desde un proveedor tercero.

El cliente es el único responsable de revisar la funcionalidad y precisión del contenido migrado en su nueva ubicación luego de una Migración de webhosting. Si el cliente está satisfecho con la migración de los datos, será necesario que actualice el registro de DNS de su registrador de nombres con el fin de publicar el sitio web en su nueva ubicación. No realizaremos ni el respaldo ni los archivos de los sitios web en relación con una Migración de hosting, y recomendamos que realice una copia de seguridad de su sitio web alojado por el proveedor tercero antes de la migración para asegurarse de no perder ningún dato. Usted acepta no realizar cambios ni modificaciones en su sitio web durante el proceso de migración.

Responsabilidad Corporativa: Las obligaciones establecidas para QuasarTI por la presente cláusula serán también de obligado cumplimiento para sus posibles empleados, colaboradores, tanto externos como internos y subcontratistas, por lo que QuasarTI responderá frente al cliente si tales obligaciones son incumplidas por tales empleados.

Credenciales de acceso: Es deber de QuasarTI suministrar al cliente todos los códigos, identificaciones, claves, etc. que permitan y den acceso a sus contenidos. Sin perjuicio de lo anterior, QuasarTI no administra estas contraseñas, por lo que en caso de perder esta información, el cliente debe utilizar las herramientas de “Recuperación de contraseña” para restaurar el acceso con una contraseña propia.

Acceso a módulos o aplicaciones extras: QuasarTI es responsable y decidor en el acto de realizar la instalación de nuevos módulos (ya sean paquetes, módulos, plugins) en los servidores. QuasarTI no está en la obligación de proveer ningún servicio adicional a lo estipulado en las características del servicio.

Alta Demanda: QuasarTI no garantiza que el servicio de alojamiento de los contenidos o la conectividad de red puedan proporcionar capacidad suficiente para responder a “picos de demanda” que aumenten significativamente los volúmenes estimados actualmente por el cliente. Estos servicios de alta demanda corresponden a servicios otorgados por separado del servicio de webhosting.

QUINTO.- OBLIGACIONES DEL CLIENTE.

Uso responsable del servicio: El cliente reconoce y acepta que el servicio de webhosting es un servicio compartido con otros clientes y el uso que le dará está determinado por el no abuso de los recursos otorgados, para así proveer de un servicio de calidad para todos las cuentas alojadas en los servidores de QuasarTI.

Prohibiciones de uso: El cliente reconoce y acepta que no podrá usar nuestros servidores ni su sitio web como fuente, intermediario, respuesta al remitente o dirección de destino para bombas por correo, saturación o corrupción de paquetes de Internet, denegación del servicio ni demás actividades abusivas que amenacen la estabilidad de la red de QuasarTI o dañen o interrumpan los servicios de Internet a QuasarTI, sus clientes o terceros. El hacking del servidor o cualquier otra perpetración de violaciones de seguridad están prohibidas y QuasarTI se reserva el derecho de eliminar sitios que contengan información que incentive la piratería o enlaces a tal información. El uso del sitio web como portal anónimo está prohibido. Prohibimos el uso de software o códigos en los servidores de QuasarTI que ocasionen que la carga de los servidores supere el nivel razonable, según QuasarTI lo determine. El cliente acepta que QuasarTI se reserva el derecho de eliminar el sitio web de forma temporal o permanente de los servidores si está en violación de este contrato de servicios o existen actividades que amenazan la estabilidad de la red. El cliente reconoce y acepta que todos los sitios web asociados con su cuenta de hosting se pueden eliminar si un sitio web está en violación de este Contrato de Servicios. También reconoce y acepta que QuasarTI se reserva el derecho a analizar la cuenta de hosting para corroborar que no tiene contenido malicioso (p. ej., malware), y que si descubre ese contenido, se podrá eliminar a criterio de QuasarTI por motivos de seguridad.

PCI e HIPPA: El cliente reconoce y acepta que los servidores de QuasarTI no son un archivo y no tenemos responsabilidad alguna ante usted ni ninguna otra persona por la pérdida, daño o destrucción de cualquier parte de su contenido. Los Servicios de webhosting no están destinados a proporcionar un entorno de cumplimiento de PCI (Industria de tarjetas de pago) o HIPPA (Ley de responsabilidad y portabilidad de seguro de salud), y por lo tanto, no deben utilizarse o considerarse como tales. El cliente no debe usar el Servicio de ninguna manera, a nuestra discreción, que deteriore el funcionamiento o la operación de nuestros servicios o equipo. Específicamente a modo de ejemplo, y no como una limitación, el cliente no debe usar los Servicios de webhosting como: (1) repositorio o instrumento para colocar o almacenar archivos comprimidos; o (2) para colocar o almacenar material que pueda descargarse a través de otros sitios web. El cliente reconoce y acepta que QuasarTI tiene el derecho de realizar un examen forense en caso de que un servidor o cuenta se vean comprometidos.

Pagos: El cliente reconoce y acepta que el pago de las facturas por el servicio de webhosting, constituyen un servicio “Prepago”; como tal, debe ser pagado previamente a la entrega de los accesos al servicio. QuasarTI tiene habilitado múltiples métodos de pago en su sitio web, lo que permite que la activación o reactivación de un servicio se realice de forma automática, sin embargo, si utiliza un canal de pago no automatizado, como depósitos bancarios, transferencias electrónicas, cheques, vales vista y cualquier otro método de pago que sea físico o que no esté disponible en nuestro sitio web, implica que este pago debe ser procesado por personal de QuasarTI. El cliente reconoce y acepta que es su responsabilidad enviar la información necesaria para que el personal de QuasarTI realice el procesamiento del pago, por lo tanto la activación o reactivación de un servicio no se realizará hasta que éste sea corroborado.

Contenido del sitio web/servidor: Corresponde en exclusiva al cliente el control de todos los contenidos alojados en los servidores de QuasarTI, siendo el cliente el único responsable de la legalidad, idoneidad y exactitud de los datos. También el cliente deberá tener la licencia o cualquier permiso necesario para la utilización de los datos de cualquier naturaleza que ponga a disposición de los usuarios de Internet. El sitio web puede no incluir algunos de los siguientes contenidos: (1) script de hosting de imágenes que permitan que el usuario anónimo cargue una imagen para mostrarse en otros sitios web (similar a Photobucket o Tinypic); (2) servicios de anuncios de banner para mostrar en otros sitios web o dispositivos (rotación de anuncios de banner comerciales); (3) scripts de espejo/vaciado de archivos que permiten que un usuario anónimo cargue un archivo por otro para descargar (similar a rapidshare); (4) transmisión de audio comercial (más de una o dos transmisiones); (5) scripts de correo de botón de empuje que permite al usuario especificar las direcciones de correo electrónico del destinatario; (6) portales de SMS en volumen o anónimo; (7) copias de seguridad del contenido de otra computadora o sitio web; (8) seguidores de Bittorrent; o (9) cualquier script que ocasiona degradación en el rendimiento de nuestro servidor o ambiente de red.

El cliente acepta no comprometerse con el uso inaceptable de los servicios de webhosting, incluido, entre otros, el uso de los servicios de webhosting para: (1) intentar engañar a alguna persona por la identidad, fuente u origen de cualquier comunicación, (2) interferir, alterar o intentar obtener acceso no autorizado a cualquier sistema informático, servidor, red o cuenta para los que no tenga autorización de acceso o en un nivel que exceda su autorización; o (3) usar un servidor como un “relé abierto” o para cualquiera de los propósitos anteriores. QuasarTI no tendrá responsabilidad alguna por el contenido y la información que el cliente aloje en su cuenta de webhosting, no obstante lo anterior, QuasarTI, podrá poner término al presente servicio y en cualquier momento, si a su juicio, la información alojada por el cliente en los servidores atenta contra la ley vigente en Chile, la moral y las buenas costumbres, o afecta a terceras personas, incluyendo el envío de correos masivos no solicitados (SPAM).

El cliente será el único responsable de asegurarse que los productos, servicios y materiales que ponga a disposición del público a través de los servidores de QuasarTI, cumplen con la legislación aplicable a cada uno de ellos y será responsable de cualquier daño que puedan producir y de cualquier reclamación que se produzca por su utilización.

 

SEXTO.- GARANTÍA DE DISPONIBILIDAD.

Garantía: En caso de que QuasarTI no pueda cumplir con la Garantía de tiempo de actividad indicada en el artículo “Disponibilidad del servicio” del anexo TERCERO del contrato, en un año calendario, puede comunicarse con nosotros y solicitar un crédito a su favor. Este monto es representado por días de crédito. Para que un día de servicio sea afecto a crédito, debe existir una indisponibilidad del servicio durante al menos una (1) hora de ese día. En caso de que la falla dure menos de una (1) hora, se considera solo medio (1/2) día de crédito a su favor. El valor de cada día de crédito es proporcional al valor del plan con contrato vigente. Este crédito será cargado a su cuenta en el plazo de 30 días a contar de la solicitud. El crédito solo se puede utilizar para comprar más de nuestros productos y servicios, y no incluye ningún impuesto vigente. La Garantía de tiempo de actividad del servicio no aplica para interrupciones del servicio ocasionadas por: (1) reparaciones o mantenimiento programado periódicamente que podamos llevar a cabo de vez en cuando; (2) interrupciones ocasionadas por usted de scripts personalizados, codificación o la instalación de aplicaciones de proveedores terceros; (3) cortes que no afectan la apariencia de su sitio web sino que afectan directamente a su sitio web tal como FTP y el correo electrónico; (4) es causa que va más allá de nuestro control o que no es razonablemente predecible; y (5) cortes relacionados con la confiabilidad de determinados ambientes de programación.

 

SÉPTIMO.- REGIMEN JURÍDICO

El presente contrato tiene carácter mercantil, no existiendo en ningún caso vínculo laboral alguno entre el cliente y el personal de QuasarTI que preste concretamente los Servicios.

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