fbpx
Av. Apoquindo 6410, of 605, Las Condes. +(562) 2405 3289 Lun-Vie: 9:00 - 18:30

Blog

Cambiar Servidores de Nombres en NIC.cl

En este artículo abordaremos un tema primordial para el funcionamiento de nuestro Hosting asociado a un dominio obtenido en NIC.cl, que implica asociar nuestros servidores de nombre en NIC para que éste último dirija todas las comunicaciones asociadas al dominio hacia nuestros servidores correctamente.

NOTA Preliminar: Actualizar los servidores de nombres es una actividad obligatoria para que funcione una cuenta de Hosting asociada a un dominio, independiente del origen de su dominio.

NOTA Preliminar 2: Aún habiendo realizado esta actividad, nuestros servicios no estarán disponibles inmediatamente ya que es necesario que NIC realice una propagación de estos nuevos registros DNS en Internet, lo que tarda aprox 24 Horas; una vez esta propagación sea efectiva, podrá acceder a nuestros servicios.

Recomendación: Si está pensando en adquirir un Hosting, le recomendamos que realice este paso previamente a adquirirlo, para que la propagación se encuentre en curso mientras adquiere su cuenta de Hosting.

Entendido esto, comenzamos:

En primer lugar nos dirigimos al sitio web de NIC.cl https://www.nic.cl y seleccionamos "Ingresar":

Luego ingresamos nuestro login:

Seleccionamos el dominio a modificar:

Al seleccionar el dominio, bajamos hasta el punto (4), donde podemos ingresar los servidores de nombres, los cuales son:

ns1.quasarti.cl

ns2.quasarti.cl

Nota: No importa el orden de los servidores.

Una vez seleccionada el botón "Actualizar datos de dominio", comenzará la propagación que dura 24 Horas aprox. Una vez lista la propagación ya podrás ingresar a tu panel de control de hosting.

Suscribirse